default-logo
  • POEMARIO de Luis González-Adalid. Galería ADB-Arquitectura de Barrio / ZMB Zambucho Ediciones. Murcia, 2023. Rústica con solapas, 11,5 x 16 cm, 94 págs. Depósito Legal: MU-469-2023. ISBN: 978-84-09-51763-3

CARTOGRAFÍA es un libro misceláneo que recoge escritos y poemas de distintas épocas surgidos de la estrecha relación del autor con un territorio que habita y siente como la otra mitad que le constituye. Los reencuentros, los hallazgos, la memoria o la plenitud sentida en sus espacios abiertos se conjugan sobre una cartografía emocional teñida de una inevitable melancolía generada por las ausencias y por la contemplación cotidiana de la degradación o desnaturalización irreversible de aquellos lugares y paisajes en los que alguna vez pudo anclar sus sentimientos.

Reflexiones y sentimientos de un paseante empedernido que se aparta conscientemente a los límites y busca su espacio en lo abierto, intemperie física e intelectual que asume como promesa y posible encuentro con lo inesperado. Obras y escritos surgen así de una experiencia en la que vida y actividad creadora se funden en una manera de hacer desde la que intenta restituir todo el sentido y toda la dimensión poética de la que tanto lugares, paisajes y naturaleza, como él mismo, siente que han sido progresivamente despojados.

Es la búsqueda, una vez más, de una excepción –necesariamente poética– que se abra paso entre los descuidos de una vida tan ordenada, como el matojo entre las imperfecciones del asfalto o la vinagreta entre las grietas de los huertos y jardines más rabiosamente hormigonados; un espacio emocional a salvo del infinito consenso, de sus convenciones y sus modos, de sus patrones de pensamiento, e incluso, a salvo de las formas de relación y de afecto establecidas.
De ahí la necesidad de la poesía para quien siempre se sintió
medularmente pintor, para poder decir lo que no alcanzaba solo
con la plástica.

Catálogo de la exposición en Galería ADB, Murcia. Mayo-julio 2023.

VISUALIZAR CATÁLOGO (Calameo)

Catálogo de la exposición en el Palacio Consitorial de Cartagena. Abril-Junio de 2022. 17×24 cm, 48 págs.

VISUALIZAR CATÁLOGO (Calameo)

CARPETA con 4 IMPRESIONES DIGITALES a partir de matrices originales de LUIS G. ADALID, intervenidas con acrílico y carboncillo. Edición limitada.
Impresión con TINTAS PIGMENTADAS sobre papel algodón. 45 x 31,5 cm.

Texto: LUIS G. ADALID, reinterpretación crítica de un texto original de IGNASI DE SOLÁ MORALES.

CATÁLOGO de la Exposición en la Sala de Arte El Brocense. 17 x 24 cm, 44 págs. Edita Sala de Arte El Brocense, Cáceres 2020.

FOTOLIBRO. Luis G. Adalid. 19,5 x 28 cm, 68 págs + 2 trípticos desplegables. Fueradcarta Ediciones, Madrid 2019.

 

 

  • POEMARIO de Luis González-Adalid. Ediciones Vitruvio, colección Baños del Carmen. Madrid, 2016. Rústica con solapas, 13 x 21 cm, 80 págs. ISBN: 978-84-944899-6-9

 

PUNTO SUFICIENTE reúne poemas y textos escritos a la vez que el autor desarrollaba sus últimos proyectos artísticos.

Escrito desde un apartamiento buscado, desde lugares o espacios abiertos de un querido territorio físico que deviene territorio emocional, nos habla del asombro constante ante lo que nos rodea y ante lo que en esos territorios acontece; sucesos, lugares, hallazgos, encuentros, que reviven momentos de plenitud o desentierran también pérdidas o heridas, sazonadas por esa opresión “blanda” de las contingencias del teatro de lo cotidiano o de la tan consensuada vida social contemporánea, y que desvelan, a menudo dolorosamente, la falta de coincidencia entre los ideales y el fin de la vida.

Punto suficente quiere ser también un pequeño y personal acto poético reparador para un paisaje seco, austero y desnaturalizado que habita y reconoce como propio. Un renovado esfuerzo por encontrar una dimensión poética en todo aquello que nos rodea, en todo aquello que habitamos, incluso en lo más insignificante.

 

  • LIBRO/CATÁLOGO. TEXTOS: Ignacio Castro Rey – Eduardo Martínez de Pisón – Jordi Doce – Eugenio Castro – Antonio Santamaría Solís – Francisco Carreño – Pedro Manzano. 16 x 23 cm – 80 págs. Depósito Legal: MU-753/2012. EDITA: Ayto de Cartagena, Concejalía de Cultura – ZMB Zambucho Edic. Cartagena-Madrid 2012.

  • FOTOLIBRO.  TEXTOS: Luis G. Adalid / poema de José Ángel Valente. 24 x 16 cm, 72 págs. Edición limitada